Para verficar que tus conceptos fueron asimilados se te proponen las siguientes actividades.
Realiza una presentación en Power Point sobre los vectores. Tomando en cuenta todos los temas del programa.
Realiza una presentación en Power Point sobre los vectores. Tomando en cuenta todos los temas del programa.
- Dados el vector de la figura siguiente encuentre: Coordenadas rectangulares y cartesianas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnCERVecSfRQOVUFcucV3V_SFyvhgU4pSfdNBHSOontsTeVfzKNbL9jeTtZdJwnxI7t5Fd47R_OuX9w7tH32d7uPNL_G3G5mWsO-H7nX4blDUWnCOCH8xNELKDvs73zmv2V_XY1qkkaHpH/s200/vect1.bmp)
- Dados 3 vectores mostrados en la figura halle:
- Utilizando el producto escalar encuentre el ángulo entre dos vectores que tienen las siguientes coordenadas
VECTOR
|
MAGNITUD (m)
|
ÁNGULO (º)
|
A
|
17
|
135
|
B
|
25
|
63
|
- 4Resuelva el siguiente problema reto: Encontrar un ángulo entre dos vectores de magnitud 8 y 10 cm, sabiendo que la resultante del vector suma forma un ángulo de 50º con el vector mas grande.
- Determine el ángulo que forman los vectores A = -3 i + 10 j + 11 k y B = 11 i + 12 j -9k. Usando el producto escalar.
- Con los vectores siguiente R1= 8 i + 5 j + 3 k, R2 = 4 i – 5 j + 2k y R3 = -2 i + 7 j – 9 k, determine:
b) La resultante R4 = R1 + 3 R3 – 4 R2
c) El producto = R3.R2
d) El vector unitario de R4
e) El área determinada por R1 y R3.
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